Header Ads

Header ADS

Portada de Revista

Portada de Revista

Portada es la primera página de los periódicos y revistas, y ésta incluye las noticias o artículos más importantes; por lo tanto, representa un objetivo para cualquier persona que busque un gran nivel de exposición para su trabajo. Por otro lado, la portada también es el punto de encuentro de las noticias amarillistas. Veamos algunas oraciones de ejemplo: “Las escandalosas fotos de la cantante aparecieron en las portadas de las principales revistas del mundo”, “La eliminación del seleccionado ocupó las portadas de los periódicos deportivos”.

La importancia de una buena portada es que lo primero que ven los lectores cuando se encuentran con nuestra revista es que debe llamar la atención del lector, se debe de buscar interesar a nuevos lectores, no solo los lectores habituales y expresar el potencial de la revista. De esta manera, dependiendo del diseño de la portada y de si los contenidos o titulares son los adecuados, la comprará o no (que a fin de cuentas es lo que nos interesa cuando decidimos imprimir revistas).

 Irina Shayk en la portada de Vogue Enero 2014.
© Vogue México.

 

¿Cuáles son los elementos importantes de una portada de revista?

Debemos tomar en cuenta que, para diseñar una revista es vital tener ciertos elementos.

  • Como el formato, que se trata del diseño y que la identifica del resto.
  • El logo, es decir, el elemento más identificable de la revista.
  • Información fija, destacan elementos técnicos como el código de barras y no tan técnicos, como la fecha, el número, la editorial…
  • Ilustración o motivo principal, es la imagen o ilustración que trata de captar la atención del lector. Dependiendo de su impacto ayudará a que esta se compre o no.
  • Titulares principales y secundarios, con este elemento aportamos una mayor información al lector sobre el contenido de la revista.


Te damos algunos consejos fundamentales para el diseño de tu portada de revista.

  • El formato (léase por diseño de la portada) debe siempre mantenerse edición tras edición, de forma que, aunque los contenidos recogidos en la misma cambien, es recomendable que se mantenga la misma estructura.
  • Utiliza un cuerpo de letra grande ideal para el titular principal. Los tamaños de los demás contenidos irán en función de su importancia, pero el lector/a debe leerlos con facilidad.
  • Las frases en minúscula se leen más rápido que solo en mayúsculas (obviamente, sin cometer faltas ortográficas).
  • Evita utilizar demasiados colores. Te será útil para que la revista pueda diferenciarse mejor en el quiosco.

A continuación, un ejemplo de revista elaborado por un equipo de estudiantes que asisten a la UPNFM:

Estudiantes de la UPNFM
© MEJG




Meyra Diaz
N° de lista: 21


No hay comentarios.

¡Sé el primero en dejar un comentario!

Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.