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Trifolio

Trifolio

El trifolio es un tipo de documento impreso que está dividido en tres partes (de ahí su nombre) y que contiene información básica para promocionar marcas, productos o servicios.

A diferencia del resto de recursos gráficos utilizados en marketing y publicidad, el tríptico contiene una cantidad relativamente grande de ideas, datos y contenido en general, y no apela tanto a las emociones, sino que responde a la necesidad de sintetizar información. De esta manera, se utiliza todo el espacio disponible en las dos caras del folleto para mostrar datos que la persona puede consultar una y otra vez, como si fuese un pequeño manual.


El trifolio es una herramienta que además de producir un impacto visual, permite enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o algún tema en específico. Lo utilizamos para dar información en un espacio que no es tan amplio, pero permite incluir texto e imágenes. En ellas se combinan equilibradamente información y estética para forzar las virtudes de los temas que son ofrecidos.
Así como los trifolios son utilizados como una herramienta de marketing por las empresas. Este tipo de folletos también son de mucha utilidad para instituciones culturales, educativas y profesionales, ya que, permiten ofrecer información detallada sobre un producto o una actividad.

Para hacer un buen trifolio ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Anticipa y organiza el contenido. Considera la experiencia del lector y organiza la información de modo que le resulte atractiva, sencilla y amena, en lugar de caótica o abrumadora.
  • Piensa en tu público objetivo. Es mucho más difícil llegarle a tu lector ideal si no tienes idea de quién es: ¿compradores de tu empresa? ¿compañeros de colegio? ¿posibles reclutas para tu club de judo?
  • Resume, simplifica y acompaña con color. Que tu trifolio sea informativo no quiere decir que deba ser aburrido. Si alguien quiere leer un libro al respecto, lo buscará, pero tu labor es darle solamente las claves que necesita para hacerse una idea o despertar su interés. El diseño del trifolio debería contribuir con ello.

A continuación, un ejemplo dado por estudiantes de la clase de Taller de Comunicación Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM):





Meyra Diaz
N° de lista: 21

 


 

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