Trifolio
Trifolio
El trifolio es un tipo de documento impreso que está
dividido en tres partes (de ahí su nombre) y que contiene información básica
para promocionar marcas, productos o servicios.
A diferencia del resto de recursos gráficos utilizados en
marketing y publicidad, el tríptico contiene una cantidad relativamente grande
de ideas, datos y contenido en general, y no apela tanto a las emociones, sino
que responde a la necesidad de sintetizar información. De esta manera, se
utiliza todo el espacio disponible en las dos caras del folleto para mostrar
datos que la persona puede consultar una y otra vez, como si fuese un pequeño
manual.
Para
hacer un buen trifolio ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Anticipa y organiza el contenido. Considera la experiencia del
lector y organiza la información de modo que le resulte atractiva, sencilla
y amena, en lugar de caótica o abrumadora.
- Piensa en tu público objetivo. Es mucho más difícil
llegarle a tu lector ideal si no tienes idea de quién es: ¿compradores de
tu empresa? ¿compañeros de colegio? ¿posibles reclutas para tu
club de judo?
- Resume, simplifica y acompaña con
color. Que
tu trifolio sea informativo no quiere decir que deba ser aburrido. Si
alguien quiere leer un libro al respecto, lo buscará, pero tu labor es
darle solamente las claves que necesita para hacerse una idea o despertar
su interés. El
diseño del trifolio debería contribuir con ello.
A continuación, un ejemplo dado por estudiantes de la
clase de Taller de Comunicación Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán (UPNFM):
No hay comentarios.
¡Sé el primero en dejar un comentario!